Año impar

Año Impar quiere ser un rincón común de identidad al que todos los aspenses, sin importar cómo respiren o de dónde vengan, puedan acudir para rescatar del naufragio de los años pequeños jirones de nuestra historia pasada y reciente. Esta página intentará ser un refugio en el que poder resguardarse cuando en esos días de nostalgia, bien por el tiempo o por los kilómetros, sople fuerte el viento de la distancia.

No es nuestra intención otra que la de intentar preservar la cultura en pequeñas píldoras para que ésta no se diluya en la rutina de un mundo global. Año Impar recoge el testigo que otros antes han transportado, y todavía transportan, en esta carrera de obstáculos que es la conservación de nuestro patrimonio cultural, humano, físico y sentimental.

Hace tres décadas que la publicación Upanel decía: “esta revista que ahora tienes en tus manos, tiene una característica que la define: CULTURAL”. Nuestra revista no estará en sus manos, pues asumimos que el Valle bajo el que ahora vivimos es eminentemente digital, sin embargo, es nuestro compromiso intentar plantar cara al olvido a través de nuestra dedicación y trabajo desinteresado.

Queremos también ser una Plaza Mayor virtual abierta a la visita de todos aquellos que han tenido que dejar el pueblo para arar los surcos de su vida lejos de sus primeras raíces. Porque, por muchas ciudades que interpongamos en nuestro camino, antes o después, los de Aspe, allá a donde vamos, somos.